Qué regalar en el día de la madre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Qué regalar en el día de la madre

19/04/2015 19:43

Qué regalar en el día de la madre

En la actualidad y desde hace ya bastantes años, el Día de la Madre se ha venido celebrando el primer domingo de mayo. No obstante, los orígenes de esta celebración se remontan al antiguo Egipto, donde homenajeaban a la diosa Isis, conocida como la “Diosa Madre” o “Diosa de la Maternidad”, del  mismo modo, se hacía en Roma con la Diosa Cibeles o la Diosa Rea en Grecia.

Más tarde, en el viejo continente Europeo, lo que se podría considerar como el primer antecedente aparece en el siglo XVII, cuando se celebraba el cuarto domingo de Cuaresma, en el que se empleaban flores y ofrendas  en la iglesia en la que se había sido bautizado.

 

El origen en la actualidad:

A partir de este momento va modificándose la celebración en cada país. En Estados Unidos, fue en 1.870 cuando Julia Ward Howe, organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa en la que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra tras perder a sus hijos en ella. Esto fue un dos de junio y, aunque tuvo su éxito, terminó por no convertirse en una costumbre, algo que cambió con Anna María Jarvis. Quién en el año 1.908, fomentó a nivel nacional que se instaurase el dos de junio, como el Día oficial de la Madre, aunque no fue hasta 1.914 cuando el presidente Wilson Instauró el Día de la Madre oficialmente.                                

En España:

En nuestro país, la celebración comenzó a tener lugar el 8 de diciembre, día que coincide con el de la Inmaculada Concepción. El motivo del cambio a la fecha que conocemos ahora es debido a lo simbólico qué es el mes de Mayo, se conoce como el mes de la Virgen, en el que todo se renueva y todo nace.

Hay que destacar que la celebración no se ideó con un motivo comercial, pero finalmente impulsado por el consumismo y las grandes superficies, se ha convertido en una fecha señalada para realizar compras.

Desde Enodiseños, os proponemos algo más original que la bisutería, complementos o flores que soléis regalar a vuestras progenitoras. Os proponemos una variedad de etiquetas que nos las van a dejar indiferentes, junto a nuestros deliciosos vinos.

Podéis comenzar vuestro pedido y consultar el catálogo de etiquetas haciendo click aquí.