Que regalar en el dia del Padre

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Qué regalar en el día del Padre

09/03/2015 15:09

Qué regalar en el día del Padre

En España el día del Padre se celebra el 19 de Marzo, no obstante, cada país tiene establecido cuando tiene lugar esta celebración, por ejemplo: en Rusia tiene lugar el 23 de Febrero, en Estados Unidos el 19 de Junio, o en Alemania el 30 de Mayo.

Orígenes de la fiesta en el mundo:

Nace en Estados Unidos, gracias a Sonora Smart Dodd quien quería demostrar a su padre, William Jackson Smart (veterano de la guerra civil), el amor y la gratitud que le tenía.

Sonora Smart tuvo la idea de celebrar el día del Padre en 1909, escuchando un sermón sobre el día de la Madre. En un primer momento la fecha que propuso fue el 5 de Junio, no obstante, no se instauró ese día.

Fue en 1966, cuando el presidente Johnson (36º presidente de los Estados Unidos) instituyó el día del Padre en USA, estableciendo que este tendría lugar el tercer domingo de junio.

Orígenes de la fiesta en España:

En España el día del Padre se instituyo en 1948, gracias a la profesora de un colegio de Vallecas, Manuela Vicente Ferrero. Un día se encontró casualmente con dos padres, quienes le recriminaron que todos los años los niños del colegio hacían un regalo especial para sus madres, sugiriéndole que los padres también tenían derecho a tener un día especial para recibir regalos.

Así pues, la fecha que se le ocurrió fue la de San José, el 19 de Marzo, ya que José era la figura del padre terrenal de Jesús de Nazaret. Comenzó a promover esta celebración en otras escuelas y poco a poco se fue implantando.

Hasta que el propietario de Galerías Preciados, el empresario Pepín Fernandez, comenzase a publicitar y promocionar el día del Padre, que después sería replicado también por El Corte Inglés. 

Los regalos:

En los colegios los niños realizan manualidades para regalar a sus padres, los más mayores compran los regalos en los centros comerciales de turno. Corbatas, cinturones, camisas y últimamente los dispositivos electrónicos, son los regalos más comprados en estas fechas.

Desde Enodiseños, proponemos algo más original, una botella de vino de las mejores marcas del país, personalizada para la ocasión. Dándole una vuelta a las botellas de vino tradicionales que tanto les gustan a nuestros padres, hemos creado una selección de diseños que no dejaran a nuestros progenitores indiferentes. Escoge la que más te guste y haz feliz a tu Padre en ese dia tan especial.

¡Visita nuestra selección de vinos y compra ya el regalo a tu padre aquí!